Retomando las tendencias que repasamos en la nota anterior (click acá) podemos identificarlas en las nuevas colecciones de las marcas argentinas que ya las han presentado (y en algunos casos las han colgado en sus locales). Acá un breve repaso de lo que vimos en la pasarela de Trendy Day en Alto Rosario
Las tendencias globales, rápidamente hacen mella en las colecciones argentinas, algunas más tímidamente que otras, pero siempre están presentes. Con motivo de Trendy Day en Alto Rosario; repasamos algunas de las tendencias que vimos pasarelas, según lo que han presentado las marcas del shopping que participaron del desfile. Cada una con su impronta, con su silueta pero todas muy bien enteradas de las novedades internacionales.
Mención aparte merece la puesta en escena que realizó el shopping de la mano de Cruz y Lola Ambientaciones, generando una dinámica diferente con las hamacas y con las performances de cada una de las pasadas; agregándole dinámica a un desfile tradicional para que se convierta en un show.
Volviendo a las tendencias…algo que parece ser constante en todas, es el color caramelo, que se repite en cada una de las marcas creando combinaciones y total looks en este tono; realmente muy sentador y súper neutro. Funciona excelente con una paleta muy amplia de combinaciones. Otra tendencia repetida es el cuero, eco cuero y engomados; en looks completos o bien para darles una onda más rocker a los conjuntos, cada una de las marcas presentó alguna pieza de este material. Por otro lado, los dorados, metalizados y broccatos con mucho (mucho) destello.
Mi favorita personal fue Cher, tanto la paleta como las prendas; realmente vi algo súper clásico y combinable con buenos cortes y con un estilismo perfecto. Refleja perfectamente lo que la marca quiere contar pero metiéndose de lleno en este invierno. Los acceorios son un tema aparte, desde el verano vengo viendo como crece esta línea dentro de la marca y realmente siento que van 100% conmigo.
Otra de las marcas que me sorprendió gratamente fue Rapsodia, siempre digo que veo lo mismo temporada tras temporada pero esta vez lo que mostró en la pasarela me pareció súper interesante sin perder esa onda boho chic tan particular de la marca. Las telas vaporosas que tanto hemos visto en las semanas de la moda, se hicieron presentes en vestidos, faldas y blusas que realmente me sacaron algún que otro suspiro. Hubo una apuesta y una vuelta en los estilismos.
Allo Martínez fue otra de las pasadas interesantes con una onda muy folk por momentos donde mezclaba estampas, bordados y flecos. La contracultura de los ’60 se vio muy fuerte pero también se mezclaban con metalizados y una onda más «futurista». Realmente fue otra de mis pasadas preferidas, si bien la marca no tiene mi estilo; lo que se presentó estuvo muy funcional al show que estábamos viendo.
Kosiuko apostó fuertísimo a los metalizados, a los prints y al matchy-matchy. Al igual que Melocotón donde prevalecieron los tonos como blanco roto y los total looks. Por su parte Ginebra, presentó propuestas muy cercanas a los conjuntos completos de cuero o engomados y rockeó un poco sus prendas con graffitis, géneros a cuadros y telas vaporosas.



Las Pepas y Vitamina se mantuvieron muy fieles a su estilo, la primera con una paleta muy saturada, metalizados y guiños fuertes a los ’90 y la segunda con prendas clásicas y atemporales; cosas para usar siempre y para tener con un fondo de armario.


Esto fue un pequeño resumen del evento, pueden ver mucho más en historias destacadas «DESFILES». Aquí les dejo el link para que puedan ver más de las pasadas de las marcas.
Leave a Reply