Mis tan amados blazers, suman una nueva forma de uso, dentro del pantalón ¿realmente se llegarán a imponer?
Las tendencias, algunas veces tienen que ver con prendas, con colores y otras veces tienen que ver con la forma de llevar algo que ya tenemos o que vimos muchísimas veces en un montón de lugares. En esta nota vamos a desarrollar esa tercera categoría, cómo llevar una prenda que seguramente tenemos.
El blazer, además de su uso tradicional, ha ido incorporando algunas nuevas formas de vestirlo, algunas más innovadoras, otras quizás un poco más clásicas.
En las semanas de la moda de las principales capitales del mundo en materia de tendencia, se ha identificado un patrón de uso, el blazer dentro del pantalón ¿será cómodo? ¿quedará lindo? La realidad es que lo probé, por supuesto, para poder darles mi opinión.
En primer lugar sí creo que queda bastante canchero y le da mucha onda, pero no creo que sea para el verano por estas latitudes ya que la humedad y el calor puede generar bastante incomodidad de llevar tantas prendas superpuestas.
Por otro lado, lo ideal es que este sea mínimente oversize, porque la idea es que lo uses sin nada debajo, con lo cual debe quedar bastante cubierta la parte del torso; como podrán ver, el que elegí yo es bastante entallado para este tipo de forma de usarlo y queda bastante abierto por lo que tuve que ponerme si o si algo abajo.
Si tu idea es llevarlo a alguna fiesta donde vayas a moverte mucho, bailar, saltar o similar; ya te diría que abortes la misión de llevarlo adentro (excepto que el pantalón te ajuste mucho en la cintura) lo más probable es que termines con medio blazer dentro y medio fuera; una especie de «corbata en la cabeza» de final de fiesta.
Algo que sí deberías tener en cuenta, es que siempre va a quedar mejor y vas a lograr el efecto que ves en las fotos su usas jeans o pantalones con tiro extra alto, generando una especie de «cinto» en la cintura con el mismo pantalón.
Aún con sus pro y sus contras, es una buena opción para darle una vuelta a las prendas que ya tenemos, volver a reutilizar y darle otro carácter cuando ya nos cansamos de ver o usar lo mismo por mucho que amemos nuestra compra. La realidad es que volvería a probarlo con otros blazers y otro tipo de pantalones a ver como quedan…. les cuento la próxima!
¿se animan?
Leave a Reply