Hace algunos meses, bastantes, les adelanté que se venía el reinado del dorado nuevamente. Ese momento llegó y se instaló para quedarse. En esta nota te cuento un poco más y te doy algunas ideas de cómo usarlo.
Como toda tendencia, viene en una curva ascendente hasta que encuentra su pico y lentamente comienza a caer. Si bien considero que el dorado todavía no ha llegado a su pico, entendemos también que su decadencia tardará en llegar. Por ende, si te gusta, este es el momento de ir por ello.
Es cierto que hace algunos cuantos años también tuvo su auge y estaba por todos lados. Jeans, remeras, camperas, accesorios…. todo todo remitía al Martín Fierro en mayor o menor medida. En esta oportunidad como todo lo que vuelve hay una re-interpretación del metalizado mucho más sutil, utilizado como acento o complemento. Acá podés leer la nota anterior: click 🙂
¿Qué tiene de diferente la tendencia ahora con lo que se usó hace años atrás? La diferencia radica principalmente en que esta vez es algo más sutil, tiene que ver con los detalles, aquellos detalles que se vuelven protagonistas pero que también se camuflan en el conjunto. Tiene más que ver con piezas que podrías tener como atemporales y no como aquello que puede ser más efímero. ¿Escalará hasta niveles insospechados? Eso no lo sabemos con certeza, sería como hacer futurología, pero siempre es mejor sumar acentos y no ir por todo de una, excepto que te guste mucho y tenga más que ver con tu estilo que con una tendencia.
En mi caso particular, estoy fanatizada, principalmente con aros, cadenas y dijes. En el último viaje que hice, se vió muchísimo y también muchas combinaciones con resinas, acrílicos de colores y carey. Esta última es una de mis combinaciones preferidas, dorado y carey me parece un match made in heaven.
Superposición y capas: Una de las pincipales diferencias, como les mencioné más arriba es la forma de llevarlo y los accesorios son los que hacen la diferencia en estos «toques» o «detalles». Varios collares de diferentes largos, optar por anillos y collares o aros con pulseras. Todo dependerá de qué quieras resaltar. Los cinturones y carteras con herrajes y correas de cadenas pueden ser otras opciones. Hay que tener en cuenta el conjunto que usaremos, los colores y si vas a elegir collares, el tipo de escote. No es nada para volverse loca, obviamente, debe ser sencillo; pero si te encontras un poco perdida a veces lo mejor es enfocarse en una cosa a la vez para dar en la tecla.
Combinaciones con colores / texturas: Estas combinaciones pueden darse ya sea en el mismo accesorio o bien generar contrastes con la ropa que usemos. Repasaremos algunas y les contaré sobre mis preferidas, obviamente.
Acrílicos + piezas de metales dorados: generalmente lo vamos a ver en aros, vienen con formas geométricas y en algunos casos les suman volumen. Ideales para levantar los conjuntos. Muchas veces encontras argollas que tienen apliques diferentes y muy copados. Los collares son otras de las opciones que juegan con engarces y cadenas. Blanco y marrón son los más elegidos para estas combinaciones, aunque los nudes y rosados también están a la orden del día.
Carey + dorado: esta es una de mis preferidas personales, ya sea que estén juntas en el mismo accesorio o bien combinarlas en el mismo conjunto. Otra opción que he visto mucho es juntas en correas de carteras o en sus herrajes, personalmente son toques que suman muchísimo.
Neutros: blancos, mantecas, nudes o camel… todos me parecen soñados cuando los combinamos con dorado. Estarían dentro de la misma gama asique es el compañero perfecto. Yo los banco muchísimo.
Colores shocking: Esta es la mejor manera de resaltarlos si los pones debajo (por sobre el género), el dorado hace un lindo contraste y resalta muchísimo. Está genial llevar bloques de color o todo de un solo tono con colores estridentes y que el dorado de el corte.
Perlas + dorado: es otra combinación con tintes más románticos pero que me encanta, puede ser collar de perlas con remates dorados, aros dorados con perlitas, combinacion de cadenas, perlas y dijes. Básicamente que el mundo es el límite.
¿Más es más? Todo dependerá de lo que quieras lograr, de que te guste este estilo pero también de que cada pieza tenga su lugar aún cuando exageramos eso. Hay un delgado hilo entre parecer un arbolito de navidad y practicar el más es más. Particularmente es algo que deje de hacer hace tiempo, muchas veces no logro encontrar ese balance y termino sacándome todo, pero ¿vale? OBVIO QUE SI, vale todo lo que te guste. Asique si lo estabas pensando, los accesorios en dorado son una buena opción para tomar ese camino.
¿Cómo hago si quiero poner en práctica esta tendencia pero no se exactamente cómo? Como siempre les recalco en casi todas las notas de tendencia, empezá de a poco, con pequeños detalles y después andá subiendo la intensidad; pero en este caso te diría que busques entre tus cosas que seguramente tengas algún accesorio dorado o que contenga este metalizado, ya sean carteras o pulseras, se usó muchísimo y es probable que guardes algo en el cajón de los recuerdos que puedas recuperar así no debés comprarte algo si no estás muy segura.
Les dejo aquí mis dos marcas locales preferidas donde pueden encontrar esta tendencia con algunos de mis elegidos, haciendo click en la imagen pueden visitar sus perfiles de IG.
Leave a Reply