Una vez más se llevó a cabo una nueva edición de Estilo Rosario, uno de los desfiles más importantes de nuestra ciudad donde las marcas de Alto Rosario presentaron sus colecciones de cara a la temporada de verano.
Una pasarela, 13 marcas y más de 800 personas listas para disfrutar de moda y tendencias que anticiparán lo que se usará la próxima temporada –que ya está aquí- con un cierre a cargo de Séptimo Día el espectáculo del Cique Du Soleil tributo a la banda Soda Stereo.
Por supuesto que vimos tendencia, colores y géneros repetirse en las marcas lo que nos da la pauta de lo que veremos esta temporada en la calle.
Colores:
Verde que te quiero verde: sin duda es EL color indiscutido de la temporada; hubo una interpretación realizada por casi todas las marcas con diferentes tonos y valores. La realidad es que Pantone (instituto de color de reconocimiento mundial) habría proclamado a Greenery el color del año en 2017 pero tiene su punto máximo –creo yo- esta primavera 2018 y verano 2019.
Rojo: Es otro de los colores que ya hace varias temporadas se ha impuesto como el nuevo negro. Variando un poco los tonos es posible encontrar el rojo perfecto para cada una de nosotras y nunca pasará de moda. Es una buena opción para invertir en alguna prenda de corte clásico.
Celeste/Azul: Otro de los colores que se repetía en todas las colecciones, pero como mencioné más arriba con diferentes variantes y valores en el tono. Desde azul eléctrico hasta celestes y pasteles.
Lavanda/Lila: Una nueva adición que se va sumando tímidamente pero que ya casi todas las marcas incluyeron alguna prenda. Los lavandas y los lilas están a la orden del día y seguramente los veremos de aquí en adelante como más fuerza.
Rosa: es otro de los que siempre están, aunque en esta oportunidad se encuentran un poco más desaturados, algunas marcas pusieron acentos fucsias en monoprendas o en conjuntos completos.
Anaranjados/mostaza: los pongo juntos porque veremos la gama completa: llegó hace varias temporadas y se instaló en las pasarelas y en los escaparates locales. Junto a algunos tonos tierra forman la paleta fundamental de Mishka por ejemplo, mientras que otras marcas como Ay Not lo utilizan para dar toques vívidos a sus colecciones.
Por supuesto que los blancos, nudes, negros y grises se encuentran siempre en las composiciones de todas las colecciones.
¿Cómo lo uso?
Monocromía: fue una de las apuestas más fuertes. Mismo color, mismos géneros. Llevar el conjunto completo hoy es lo que manda y realmente es un gran acierto ya que generalmente –dependiendo que prendas elijamos- ayuda muchísimo a estilizar las figuras. Esta tendencia es para que todas podamos aprovecharla.
Matcky-matchy: mismo criterio, pero tratándose de dos prendas con el mismo estampado. Jazmín Chebar y Cher son quienes llevan esta combinación a otro extremo jugando con superposiciones, volados y formas. Son dos de los mejores exponentes de esta tendencia.
Géneros:
Lino: más que otros años, vimos repetirse en diversas prendas y colores este género. Muy fresco para el verano, pero sin dudas difícil de mantener prolijo por que como seguramente saben, se arruga muchísimo. Acá no queda otra, bancar la arruga y subirnos al movimiento de personas sin plancha.
Sedas: si hay algo que tiene el verano es volatilidad y va porosidad en sus prendas; por eso muchas de las presentaciones incluyeron este género también liviano pero con mucha caída tanto para vestidos como para blusas, polleras o pantalones y en muchos de los casos plantearon llevar un conjunto total del mismo tono.
Prendas que no te pueden faltar:
Pantacourt: otro ítem que llegó para quedarse y que poco a poco se ha convertido en un clásico. Hay varias versiones en diferentes anchos de pierna; será necesario que encuentres el tuyo si querés llevar esta prenda esta primavera. Siempre recomendamos que optes por tiro alto ya que van a estilizarte un poco más.
Blazer: Lo amo, es de mis prendas preferidas y podría tenerlo en todos los largos, géneros y colores como pudiera. Me parece genial para darle el toque formal para un look bien urbano y una prenda perfecta para cuando tenemos que estar un poco mas arregladas. Lamentablemente no puedo ser objetiva cuando de Blazers se trata. Necesitas uno en tu armario, te va a salvar más de una vez.
Riñonera: costó pero llegó para instalarse. Hay tantas versiones como estilos quieras retomar. Sin dudas se convirtió en un accesorio que aporta mucha frescura al conjunto.
Short tiro alto con lazo: Es EL ítem del verano. Hay también variantes en su forma, mas ancho, mas largo tipo bermuda, con pinzas, etc. No hay discusión de que quedan muy cancheros.
Wrap dress: Ya vimos hacer su entrada la temporada pasada, pero ahora se han afianzado. Son ultra femeninos, generalmente tienen volados y marcan la cintura. La realidad que no es uno de mis preferidos, prefiero estilos mas amplios que ceñidos al cuerpo, pero no puedo dejar de señalar que quedan muy bien puestos.
Camisa Oversize: En cada nota de tendencia que realizo, siempre uno de los recomendados de compra son las camisas. Ya saben, son clásicas y en colores pasteles como rosa, celeste y (ahora se suma) lila no fallan jamas. Desde un atardecer en la playa hasta un día de oficina, son la clave para muchos conjuntos.
Malla tiro alto: si me preguntan si soy feliz mi respesta es siiiii. Ya me declaré amante de los tiro alto en todas las prendas, pero sobre todo en las mallas. Son mucho más sentadoras que las enteras y sujetan perfectamente. Yo elijo siempre aquellas mas cavadas adelante y atrás porque alargan mis piernas, pero también están las estilo retro que funcionan genial.
Cartera pulmonera (le robamos el termino a OrneLGA): Se trata de carteras rectangulares, tamaño chico o mediano, con tira ancha y corta que se llevan cruzadas a la altura de los pulmones -por eso el termino- Generalmente el asa de la misma es de otro material y con colores con sus extremos del mismo color y material que la cartea en si.
Fotos: Juanjo Jonás Fotofrafía.
Leave a Reply