Hace algunos meses comenzamos el tratamiento de depilación definitiva con Soprano Ice en MVA Estética Láser y aquí te contamos nuestra experiencia.
La depilación definitiva consta de eliminar el vello de la zona elegida, haciendo que no vuelva a crecer o si lo hace, que crezca entre lapsos muy amplios de tiempo (meses e incluso años) y muy débil y fino.
La diferencia que tiene Soprano Ice (del Soprano común y de otros métodos) es que lo que se denomina Ice enfría y agiliza el proceso ya que genera una molestia mucho menor en el área en que se trabaja. Si querés conocer más a fondo la técnica podés consultar la nota que hicimos sobre los diferentes tratamientos, haciendo click acá.
Ahora bien, en la teoría se ve todo lindísimo pero… ¿realmente es así? Nosotras tuvimos experiencias diferentes y por eso, cada una te aportará un punto de vista distinto…
Luli
En primer lugar, el tratamiento lo comencé en verano, contrario a todas las creencias que tenía. Que no se podía en verano, que afeitarse a cada rato iba a ser insoportable dada la frecuencia y la cantidad de vello que tengo; eran mis principales excusas. Una vez que me explicaron el procedimiento, si bien dudaba, les hice caso a las médicas y comencé en las piernas y en las axilas.
En axilas, hace año que me rasuro porque la cera me irrita y quema la piel, con lo cual, esa no era una zona problemática pero en las piernas me depilo cada 20 días (un mes en invierno) desde que tengo uso de razón más o menos (un poco exagerada, pero desde los 11 seguro). Las veces que quise dejar el método de depilación con cera de lado y usar afeitadora, fue aún peor porque debía hacerlo cada día y medio y nacían muchos más y bastante fuertecitos. Mi idea de que me suceda lo mismo en medio del tratamiento de depi definitiva era lo que me frenaba.
Digamos, tenía todos los mambos de las personas que tienen mucho vello y que les da “cosa” comenzar con la definitiva.
La realidad es que después de la primera sesión el cambio fue rotundo, realmente no esperaba esos resultados. Durante los 10 días posteriores a la sesión el vello creció como de costumbre pero pasados esos 10 días, comenzó a caerse de manera gradual y los que nacían eran mucho más finos y débiles; realmente no podía creerlo. En algunas zonas directamente casi no creció. Me dejó impresionada y la verdad es que era un poco escéptica a comenzar el tratamiento.
El procedimiento fue totalmente indoloro (otra de las cosas a las que le tenía temor), dura aproximadamente 10 minutos y listo. Sí hay que tener en cuenta, que hay que rasurarse durante todo el tratamiento, para que surta el efecto deseado.
Pronto tengo la segunda sesión, pero no quería dejar de contarles esta experiencia que fue realmente sorprendente y logró tirar abajo muchos mitos que tenía sobre la depilación definitiva. Mi idea es que si tienen las mismas dudas que yo, se animen.
Lola
Estaba esperando esta oportunidad para poder contarles lo que me cambió la vida este tratamiento. Luego de muchos años de sufrir pelos encarnados, tanto en entre pierna como en axilas y cansada de tener los ganglios inflamados por este motivo, decidí probar con la depilación láser. En ese momento el Soprano era un aparato nuevo en el mercado pero decían que era el mejor, y ya que iba hacer la inversión (así lo considero hoy), elegí ir por este sistema.
La felicidad fue desde la primera sesión, no creía que era tan rápido el resultado, pero en mi caso fue desde ahí donde dejé de sufrir la foliculítis, y mi piel se empezó a aclarar. Si bien no fui en primera instancia por la estética el resultado se empezó a ver rápidamente.
Uno de mis miedos, y creo que es el que tiene la mayoría, es el de afeitarnos, ya que creemos que van a crecer mucho más duros, y puedo decirlo y repetirlo hasta el cansancio que no pasa.
Mi piel mejoró, se aclaró, los pelos nunca más se me encarnaron y al seguir con las sesiones recomendadas me olvidé lo que es depilarme.
Hoy tengo la oportunidad de hacerme la depilación en las piernas y estoy feliz, porque me facilita la vida y no hay nada como ocupar el tiempo en otra cosa y no tener que andar pensando en ponerme pantalón y tener que esperar a tener el bello largo para ir a depilarme. Cuando un tratamiento te hace la vida más simple hay que contarlo, y así lo hago con mucho gusto porque me cambió la vida.
¿Ya probaste la depilación definitiva? ¿Qué resultados tuviste?
Si querés más info sobre MVA Estética Láser podés chequear esta nota o cumunicarte con ellos directamente.
Leave a Reply