Hace algún tiempo en las historias les mostré mis preferidos de hidratantes labiales, hoy desarrollo un poco más aquello que les conté con algunas nuevas incorporaciones.
Mis labios sienten el rigor del clima mucho más que cualquier otra parte de mi cuerpo, el calor y las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno; con el tipo de labios que tengo no hay momento del año donde no utilice algún bálsamo e hidratante para no terminar lastimada.
Probé muchísimas marcas y formas de presentación, pero la verdad que me decepcionaron en muchos casos; pero también aprendí que algunos son para la noche, para dejar actuar (quizás son demasiado aceitosos o pegajosos) y otros que sirven para llevar en la cartera y retocar cuando sea necesario; asique aquí les dejo mi experiencia, espero que les sea de utilidad.
Vamos a comenzar con mi hidratante más amado, el imbatible, el único e inigualable: la barra de labios de L’Occitane. Este labial lo descubrí por casualidad como todas las cosas hermosas de la vida. Mi mamá, en uno de sus viajes a Europa sintió la necesidad de hidratar sus labios y entro a L’Occitane y eligió la más común de las barras. Lo trajo de vuelta a Argentina y cuando lo probé fue amor a primera hidratación. Sólo lo aplico por la noche porque es bastante pesado y aceitoso, la verdad que no me gusta estar con eso en los labios durante el día; pero les aseguro que dos noches son suficientes para regenerar los labios. La parte mala de todo esto, es que hace ya varios años que no puedo conseguirlo en Argentina (ni en las tiendas exclusivas en Buenos Aires). Simplemente no lo traen. El año pasado en mi viaje a Europa traje sólo 1 (que se me termino a los pocos meses); pero este año 5 barritas hermosas se vinieron conmigo desde varios lugares de Estados Unidos. Este es mi mejor aliado y lo súper recomiendo. Está en mi primer puesto de hidratantes.
Otro de mis aliados nocturnos es el Carmex, que lo conocí recientemente gracias a Lola que me lo trajo de regalo de su viaje; yo todavía no había viajado y la verdad que me vino muy bien para restaurar mis labios ya que estaba a la deriva de la hidratación. Tiene un leve picor cuando lo aplicás (uno de sus componentes es el mentol y se siente). Si estás resfriada es un gran aliado también porque abre un poco las vías nasales y ayuda a mejorar la respiración. Este se puede usar tanto de día como de noche, en el último caso aplico generosamente para que dure toda la noche en mis labios; en el caso del día utilizo una capa más fina. Lamentablemente, este producto tampoco está disponible en nuestro país, pero si algún amigo o conocido se va podés pedírselo porque es súper barato y lo venden en la mayoría de las farmacias o perfumerías en Estados Unidos y Europa. Les dejo la web para que consulten.
Pero no todo es amor por los hidratantes, hay algunos que se quedan muy atrás en cuanto a sus funciones y mi mayor decepción me la lleve con este modelito (muy alabado por su vendedora) de Kiehl’s. El producto no cumplió con mis expectativas (puede que sí las de ustedes). Es extremadamente aceitoso (apenas sale del pomo) y la verdad que al día siguiente no estaban tan hidratado y reparado como esperaba. Durante el día era terrible usarla porque a veces hasta se chorreaba un poco. La verdad es que dejé de usarla a los pocos días y ahí está casi entera.
Otra de las decepciones fue la barra de Natura. Es bastante nueva, ya que el aroma “Cereza y Avellana” salió hace sólo algunos meses. Probé los jabones y me enamoré, por tanto, como no tenía labial de cabecera decidí probarlo. Promete nutrición intensa, que a decir verdad es una nutrición promedio de cualquier labial o barrita de estás características, pero lo que más me asombró es que el aroma no es nada agradable y mucho menos el sabor que deja en los labios. Inmediatamente suspendí el uso, porque realmente dista bastante de los demás productos de Cereza y Avellana que componen la “colección”. Es la primera vez que me llevo un chasco con un producto de Natura. Siempre había tenido excelentes experiencias, pero esta vez, pulgar para abajo. Creo que de no ser por el sabor y el olor que no me gustaron, podría ser un recomendado para llevar en la cartera; pero esta vez, no es el caso. De todas maneras esto no me desalienta y sigo probando todo lo de esta marca, porque es la primera vez que algo no me gusta y la utilizo hace muchísimo, asique OTRA OPORTUNIDAD, pero no para este producto.
Un descubrimiento que fue otra de las epifanías (como la barra de L’Occitane) es el Lip Scrub de Kiko Milano. Es una barra exfoliante que además de exfoliarte tiene un aromo y un sabor espectacular y una vez exfoliado; te hidrata un montón. Este producto me lo recomendó una amiga que vive en Miami y desde que lo compré lo estoy amando. ¿Adivinen si me traje dos? NO, porque tropezar dos veces con la misma piedra es mi segundo deporte preferido. Sale alrededor de 6 usd pero Kiko tiene muchísimas ofertas y descuentos, asique podés comprarlo por mucho menos (o con un buen descuento). ¿lo malo? te querés comer tus labios LITERAL porque el sabor y el aroma son extremadamente geniales.
Otro no tan amado bálsamo es de la marca de mi número 1 (L’Occitane). En teoría es la misma que amo, pero en otra presentación que sí se consigue en el país (cuesta pero se consigue). Este viene en el pomito y si bien no es horrible, no restaura e hidrata como la barra. En tiempos de no conseguir alguno que me guste, me ha salvado, pero aunque en su empaque diga que son iguales por alguna razón que desconozco, no lo son. No es que no lo recomiendo, pero hay otras cosas que son mejores; de todas maneras si no consiguen, pueden ir con él que aunque no es lo mejor que hay tampoco defrauda.
El último recomendado que va sólo para la noche es la Vaselina “lip therapy” como su nombre lo indica es una vaselina sólida que promete aplicar un poco de color “rosy lips, for soft pink lips” (labios rosados para unos labios suaves y rosas). Nada de eso sucede pero sí mantiene hidratados durante toda la noche evitando el agrietamiento de los mismos. El aroma es ni y no deja feo sabor en los labios. Lo estoy usando hace aproximadamente 4/5 noches y hasta ahora tuve buenos resultados.
Por último pero no menos importantes…mis recomendados para una súper hidratación durante el día…
En primer lugar un producto que no está indicado como hidratante o bálsamo, pero que va muy bien para este propósito. Es el gloss Lip Maximazer de Dior (con colágeno activo). Este labial promete un efecto de aumento de volumen en los labios (es cierto) y su fórmula “enriquecida con colágeno contiene una combinación de esferas marinas e hialurónicas que hidratan, alisan y reafirman los labios al instante, día tras día“. Bien, dicho esto, deben saber que ese efecto voluminoso conlleva primero una leve picazón en los labios (supongo que es lo que provoca que se hinchen) pero luego tiene un efecto 100% glossy e hidratante. Este es uno de los que llevo en la cartera y que me salvan siempre que lo necesito. Es parte del staff permanente de mi bolso y ahí se queda en caso de que necesite usarlo. No tiene color, por tanto, si quieren pueden usarlo arriba de su labial habitual. Este producto sí se consigue en Argentina, aquí les dejo el link que encontré para que consulten
No podía faltar uno de Mac, mi preferido hasta ahora, recomendado por la genia de Pauli de Ready To Wear (pueden chequear su blog que es la ama de los maquillajes). Estaba buscando algún nude para usar todos los días (tengo el matte de Mac pero me reseca muchísimo) y me recomendó el “lustre” que según la página tiene un “semi-gloss finish” que lo hace ideal para el día a día, sobre todo en el tono que elegí (fresh brew A96). Es bastante hidratante y el tono es kuy natural, asique cuando siento que quiero darle un poco de color a mis labios, este es el que elijo. En Rosario lo pueden conseguir en Actualis (les dejo el link a su Fan Page)
Por último, mis fieles amigos redonditos de Eos. Tienen una hidratación media pero buena y sus sabores y aromas son geniales. Hay mucha variedad para elegir pero la verdad que el packaging supera a todos ampliamente y hacen que uno los elija aunque sea para tenerlos y mirarlos (¿un poco exagerada no?). Bien, este es otro de los que viajan siempre conmigo en la cartera y que están ahí siempre listos por si se me agrietan los labios en el medio de mi día laboral.
Espero que les haya gustado esta primer nota de Beauty que hice con tanto amor. Siempre que lean reseñas como estas encontrarán algo totalmente sincero y que se desprende directamente del uso y de nuestras experiencias personales. ¡Hasta la próxima!
Leave a Reply