Por Luli Pareti
+ Este nuevo día arrancó con las visitas de Luli Biaus y Marou (La chica Lunar) para hacer la cobertura desde el Instagram de Alto Rosario.
+ La marca encargada de abrir el día 2 fue Rapsodia. La misma historia temporada tras temporada y año tras año. El embelishment como caballito de batalla, brillos all over the place y remiscencias rockeras y folk. Nada nuevo por este horizonte.
+ La pasada de Sarkany tuvo la combinación de zapatos creados por el padre e indumentaria creada por la hija, esto, contado por Rcky Sarkany que estuvo presente para contar su colección y para anunciar el cambio de dueños en nuestra ciudad. La familia Angeli le dió paso a los Rosetti que ahora se harán cargo del local emplazado en el shopping. Las bucaneras han sido las protagonistas, junto a los unke boots y vestidos de corte A en colores netos también fueron de la partida. Una colección que estuvo a la altura de las circunstancias y que no aburrió.
+ Tucci, como vimos en otras oportunidades ofrece demasiado en la pasarela y no se inclina por ningún estilo; algo que, visto todo junto en diez minutos puede abrumar hasta a el más acertivo de los observadores. El lazo estuvo presente y es un detalle que veremos mucho en esta temporada. El sombrero, al igual que en su presentación de verano en Estilo Rosario, intentó ser el hilo conductor, pero una vez más, no lo logró.
+ El clásico de clásicos fue Paula Cahen D’ Anvers, que si bien siempre presenta texturas y colores similares, es su trabajo cada temporada. Tienen una clientela fiel que siempre encuentra lo que va a buscar a su local. No las defrauda jamás. Tejidos pesados y ponchos fueron bien interpretados y sobre todo, muy bien usados para crear las pasadas en cada modelo. El traje, sin dudas, debe ser Paula si optamos por esta combinación de prendas. Nadie lo hace mejor. La sastrería como siempre, impecable y se nota.
+ A.Y NOT DEAD tiene una mezcla interesante en la combinación de sus prendas y en la colección. Tiene como estandarte el clásico buzo y ya hace varias temporadas que lo interpreta en diferentes maneras y colores y juega en sus combinaciones. En esta oportunidad utilizado con sacos sastreros de color, fue un acierto. La forma en la que los modelos desfilaron a través de la pasarela fue súper interesante ya que fue la única marca que introdujo varones en la escena. Thumbs up para la puesta. Los colores vibrantes que utilizaron no defraudaron y la utilización de las diferentes tendencias tampoco.
+ Por su parte, Melocotón decidió realizar una clase de estilismo o de asesoramiento de imagen junto a Andrea Galantti, si bien la idea no fue mala; este tipo de dinámicas no sé si son las más adecuadas para estas presentaciones donde las marcas disponen de 15 minutos aproximadamente. Por supuesto que mostrar y analizar 6 equipos en 15 minutos fue imposible, se tornó un poco largo y el frío claramente no estaba ayudando a sobrellevar el monólogo. Por otra parte, el uso de la palabra «conflicto» para referirse a las siluetas de la mujer, me pareció desacertado. El cuerpo de la mujer es perfecto en todas sus formas y tamaños, el conflicto, lamentablemente lo creamos nosotras en nuestras cabezas.
+ Capítulo aparte merece Allô Martínez. Una colección para aplaudir de pie. La morfología irregular y geométrica de sus prendas analizadas individualmente y la que se creaba en las diferentes combinaciones, me pareció perfecta. Fue distinto, llamativo y creo que cumplió el objetivo de impactar a propios y ajenos. Una marca que siempre ofrece una visión diferente de la moda. Esta vez, superó mis expectativas. Se arriesgó y fue contundente en la muestra de su colección. Valió la pena estar ahí. Pero claro, no pudimos dejar de elegir este vestido verde que les juro que suspiramos fuerte las dos cuando lo vimos y la riñonera, otra de las tendencias que veremos mucho este invierno; que hizo saltar a Dolores del asiento. Gracias Allô por el show. Lo amamos.
Leave a Reply