PH: Mauricio Garay
Esta propuesta de la mano de la profundización de su línea «Couture» trae para este verano telas muy sofisticadas, para generar una nueva sofisticación urbana. Seda, crêpe de seda y gasas son los principales géneros que se mezclan con líneas geométricas y estampas tenues; otra de las apuestas es el mix de texturas tanto en zapatos como en indumentaria.
«Hay un poco de reminiscencias japonesas, de los ’60 y ’70, todo orientado a un chic urbano que es a lo que estamos apuntando», nos cuenta Chelo Cantón titular de la firma. «La mujer se viste desde la mañana a la noche y por ahí no tiene tiempo de cambiarse y así debe transcurrir todo el día; la idea de nuestras colecciones es permitirle estar elegante y cómoda, pero sobre todo sofisticada en esa comodidad».
![]() |
Foto gentileza Ger Cepeda PH |
En cuanto a los zapatos, vemos colores plenos donde abundan los negros y los pasteles, también hay mucho charol o «vernice italiano» como refiere Chelo. Los detalles de color están dados en el contraste entre el cuero y la base «En algunos casos usamos cueros bronce con bases ladrillo o también bases azules con cueros negros», nos cuenta.
Como podrán ver en la foto más arriba, la diferencia de estaturas es evidente (y eso que tenía plataformas de 20cm); asique la conversación derivó en uno de mis temas de calzado preferido; las plataformas. «Es un ítem que llegó para quedarse, ya no es una moda pasajera. Así como hay gente que gusta de los mocasines, otras de los stilettos; me parece que la plataforma estuvo muy de moda en los 60/70 y volvió para convertirse en un issue más» (Soy feliz). Mishka plantea plantea una versión más delicada y un poquito más suave sin resignar altura ni comodidad (las principales características que amamos de este calzado); diseños más elegantes, un poco más alejados de lo indie.
Podés pasar por su local de Alto Rosario para conocer la nueva colección, pero ¡ojo! te vas a enamorar seguro.
Leave a Reply