Tenía el casamiento de una de mis mejores amigas, decidí que la ropa sería algo más sencilla que lo que usualmente se usa para un casamiento de noche, asique los accesorios debían tener todo el protagonismo en este conjunto.
Después de caminar bastante por Rosario y teniendo una idea especifica del tipo de accesorios que buscaba, llegué hasta Como Una Cabra Bar, en el primer piso se encontraba Zamira, que según me había dicho una amiga tenían algunas piezas como las que yo buscaba y sino podrían armarme algo según mi pedido. Me pareció genial, el hecho de poder armar o re-armar una pieza para hacer algo nuevo podría ser una solución a mi problema.
En pantalón estaba elegido y era verde loro, la parte de arriba negra con bordados en plateado. Apenas llegué, quede impactadísima con todo, si bien había visto sus cosas en otras oportunidades, el lugar y la disposición hizo que enloqueciera con todo lo que estaba ahí.
Les comenté a Nadia y a Zamira sobre este pequeño brete en el que estaba y enseguida las dos se pusieron a trabajar, para que mi problema ya no fuera un problema. Primero se acercó nadie con una piedra redonda verde tornasolada, supe que tenía que estar en lo que lleve esa noche porque matcheaba perfectamente con mi pantalón, pero no estaba tan segura que las cuentas que lo sostenían y el largo fueran el adecuado; ahí comenzó su trabajo Zamira, dibujó en cuestión de segundos lo que había estado en mi cabeza y no podía encontrar.
Una vez que el collar estaba listo, probamos la combinación del resto de los accesorios, y elegí un anillo (lo amo) y dos pulseras acorde con las cuentas que tenía en collar, sencillas pero brillantes.
Durante todo el proceso la atención fue genial, muy atentas a lo que necesitaba y cuando lo necesitaba; trabajan impecable, lo recomiendo 100% si quieren tener algo especial para un evento significativo que tengan.
Después de haber transitado este camino, me interioricé más sobre la marca y ahí decidí tener una charla con Nadia y Zamira para que me cuenten un poco más, profundizar y dejar plasmado todo lo que tienen para ofrecer….
Comenzaron en el año 2012, Nadia Lic en Comercialización y Zamira Diseñadora de Indumentaria con master y especializaciones en accesorios y complementos (estudió en Barcelona y Londres) y hoy son empresarias y aman trabajan juntas. Zamira estudió diseño de indumentaria y viajó para hacer master y especializaciones en diseño de accesorios, también trabajó allá como pasante en varios lugares, hasta que se dió cuenta que la sangre tira y que quería comenzar algo propio en su ciudad, junto a sus seres queridos; así fue que en 2012 comenzó a diseñar su línea de accesorios mientras Nadia vendía a domicilio. Se complementaron perfectamente y hoy ya son una marca registrada en complementos en Rosario.
Showroom exclusivo y personalizado.
Con el paso del tiempo y el éxito de sus productos, decidieron que era hora de abrir su propio espacio, así fue como encontraron una cálida casona en calle San Lorenzo, primero compartieron el espacio con una diseñadora de carteras, y hoy, tienen dos habitaciones en esa casa una con su taller y otra con el showroom. «Soy partidaria de pensar que lo nuevo surge de mixturar cosas ya creadas; se combina algo que ya existe, se fusiona y siempre surge algo nuevo y esa fue nuestra idea cuando comenzamos con el showroom aquí» dice Zamira. Su premisa principal es la atención personalizada, y este espacio les permitía brindar ese servicio que les encanta, además de crear, que es asesorar. Podés venir con tus amigas, tomar un café en Como Una Cabra Bar y luego subir y pasar un rato viendo todo lo que tienen. «Nuestra idea es que el cliente esté cómodo, no estamos sólamente enfocadas en el hecho de vender un producto, sono más bien brindar un servicio», agrega. Y esta casona hermosa, está preparada para que pases un buen momento y te tomes tu tiempo para elegir la pieza que estás buscando.
No es sólo un accesorio bonito…
Una de las mejores cosas que tiene su marca, es el asesoramiento personalizado y la posibilidad de modificar a crear una pieza completa a tu gusto. Si algo tienen en claro es que el accesorio no deja de ser un complemento y que siempre estará acompañado de determinadas prendas, o con un peinado específico o quizás en sintonía con algún par de zapatos, y el asesoramiento, además de que lo hacen con toda la pasión es fundamental para dar justo en la tecla de la necesidad de cada una y de la mujer en general. Su compromiso es que la persona quede realmente satisfecha con la pieza que se están llevando y teniendo el taller del otro lado de hall, a veces los cambios se pueden realizar en el momento. «Me encanta que la persona pueda llevarse una pieza que realmente eligió, desde el neto; desde la piedra sin engarzar, las cadenas, colores, todo», dice Zamira; sabiendo que sus diseños y la personalización de los mismos hacen la diferencia.
En mi caso, fue un camino que me encantó transitar, ver como los dibujos y las opciones aparecían de la mano de Nadia y Zamira, comprendiendo y entendiendo mi necesidad pero también la onda que quería darla a la pieza y en consecuencia también a mi conjunto; ¿lo mejor? es que este servicio es 24×7, es decir no necesariamente tenés que tener algún evento, es algo cotidiano, desde el cambio de una cadena, de las terminaciones, todo es un mundo de posibilidades que se convierten en realidad para estas dos hermanas.
Una idea que me parece fabulosa, es que las piedras naturales (energéticas, traídas de Misiones), están todas a la vista y vos podés elegir la que más te gusta. Todas y cada una son diferentes, es por eso que la elección de la misma es sumamente personal, para que tu energía se vea aún más potenciada y alineada con lo que querés vibrar. Me parece algo genial y teniendo en cuenta las características de estas piedras, es así como debe ser.
La mujer como inspiración.
«Cuando uno crea para mujeres se inspira y piensa en ellas, el hecho de tener el taller junto al showroom hace que vea la necesidad que tienen y puedo crear en torno a ello. Pensar en algo estético pero funcional», me cuenta Zamira. La funcionalidad es otro de los aspectos importantes a la hora de diseñar una pieza, comprende a la mujer y sus necesidades más allá de una situación particular, ve lo que necesitan diariamente y trata de formar objetos que cumplan varias funciones para una mujer que es multifacética y que tiene muchas roles dentro de su día a día.
Este es uno de los collares que más me llamó la atención, porque un solo collar tiene 4 formas diferentes de usarlo, te damos algunos tips para combinarlos.
Por supuesto que otra de las inspiraciones, que también tiene en cuenta a la mujer, es el conocido street style, a través de diferentes viajes y en sus estudios en Europa, aprendió a agudizar la mirada de lo que usa la mujer cuando va a eventos, cuando trabaja y cuando está de paseo. Las capitales de la moda mundial como New York, Londres y París son inagotables fuentes de estudio y análisis a la hora de plantear una nueva pieza.
Recorriendo el país con Stravaganza.
Este es un dato que quizás no sabías, pero que es súper interesante y habla de la calidad y la creatividad de esta marca. Crearon una colección de accesorios que viaja con el elenco de Stravaganza a todas las ciudades donde se presenta «Water In Art». Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo de la obra, encuentra anillos, pulseras, collares y dijes inspirados en la estrella de mar y en lo relativo al agua con el sello de Zamira en cada una de las piezas. Otra de las piezas exclusivas de esta colección andante son los llaveros súper personales: además de los cristales que caracterizan a la firma lleva una piedra natural con su significado y una estrella de mar que lleva la inscripción «Stravaganza Water in Art by Zamira», la energía del show se transfiere a estas piedras naturales que fueron engarzadas con mucho amor y pasión por lo que hacen. El camino comenzó en Carlos Paz en el verano, estuvieron presentes en su gira nacional y siguen acompañando en la gira internacional de la obra.
![]() |
Fotos: Facebook Zamira. |
Podés pasar a conocer esta marca y todos sus accesorios por Como Una Cabra Bar (Primer Piso) en San Lorenzo 2190.
Leave a Reply