El jueves pasado estuve en Vitto, deleitandome mientras Corinne Merolla, una joven artista rosarina, pintaba en vivo sus cuadros mientras disfrutábamos de unos ricos tragos. Sus cuadros llamaron mi atención desde el primer momento que los vi, me cautivaron.
Ella es estudiante de Arquitectura, eligió esa carrera porque era lo que conjugaba arte, diseño y creatividad; también era lo que dejaría a sus padres tranquilos sobre su futuro. Corinne me contó que desde muy chica se interesó por el arte, realizo talleres de arte, hasta que no hace mucho encontró una pared vacía en su estudio y pensó que un cuadro podría ser lo que vaya con ese ambiente. Decidió entonces, comprar lienzos y dejar volar su imaginación y así nació su primer serie de cuadros.
¿Un dato de color? Sus entregas para la facultad siempre expresan su lado más creativo y artístico, está en constante búsqueda de reversionar los clásicos Tp de arquitectura; no usar impresiones y hacer dibujos a mano y pintar con acuarelas son algunas de las cosas que la caracterizan como estudiante.
Entre sus principales inspiraciones se encuentra una artista francesa que realizaba sus cuadros son acrílicos en gel (que son muy difíciles de conseguir en nuestro país) y en busca de generar esos efectos que planteaba dicha artista comenzó a probar diferentes elementos para generar textutas. «No quiero limitarme a lo bidimensional», afirma. Les cuento que sus cuadros se encuentran intervenidos por tachas, enduido, telas, gemas y piedras; además agrega: «Busco mezclar y salir de lo que es la realidad».
Es por eso que sus cuadros son una explosión de color, usar figuras o formas convencionales pero con colores que no se encuentran dentro de la paleta de esas figuras. La morfología apegada a lo real en cuanto a sus líneas, pero que recortan colores neones, azules y verdes fuertes para dar vida a sus obras.
Para su colección de rostros busca caras fáciles de reconocer, típicos. Hitos del cine y de la música. Corinne cuenta sobre esto: «Los colores me cuesta mucho elegirlos, paso mucho tiempo pensando; pero después me nace de adentro, es algo completamente visceral».
¿Lo mejor? Si te gusta su obra, pero querés alguna forma en particular podés articular un encuentro con ella para contarle, ya que también trabaja con pedidos. Podés decorar tus ambientes con su arte, pero teniendo en cuenta tus necesidades.
Para ver sus cuadros podés entrar a nuestra Fan Page donde tenés toda la cobertura, sino podés contactarte con ella vía Facebook. Todos sus cuadros están a la venta. Próximamente estará exponiendo en galería de nuestra ciudad y en Buenos Aires.
Leave a Reply